×
hace 2 meses
[Coahuila]

Capacitan a alumnos en primeros auxilios

Elementos de Protección Civil capacitaron a los estudiantes del Telebachillerato Miguel Hidalgo en el ejido Baján

Imprimir
Capacitan a alumnos en primeros auxilios
Se les impartieron cursos a los jóvenes del telebachillerato de Baján.
Castaños, Coah.- Elementos de Protección Civil capacitaron a los estudiantes del Telebachillerato Miguel Hidalgo en el ejido Baján sobre el uso de extintores, primeros auxilios y posteriormente se puso en práctica lo aprendido, señaló Israel Álvarez Chavarría, director del departamento.

Más de 20 jóvenes estuvieron en el curso y aprendieron de primeros auxilios como salvar a una persona con una hemorragia, respiración boca a boca, cómo vendar una fractura y cómo aplicar un medicamento.

En cuestión del uso de extintores les inculcaron cómo deben de llegar al lugar del incendio, cómo deben de calcular el peligro y revisar que no se encuentren explosivos que puedan estallar y cómo abrir la bomba del apagafuegos.

Los estudiantes realizaron las prácticas y disiparon sus dudas y solicitaron a los elementos que les explicaran cómo funcionan los instrumentos para controlar las llamas y qué hacer en caso que se salgan de control.

“Estamos visitando las preparatorias y secundarias de la cabecera municipal y de los ejidos para enseñar a los jóvenes cómo salvar vidas, nos interesa que ellos tengan conocimiento, porque se encuentran en zonas alejadas, ellos con estos conocimientos pueden actuar y salvar a una persona mientras arriba la ambulancia”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares