×
hace 5 meses
[Coahuila]

Capacitan a alumnos en primeros auxilios

Elementos de Protección Civil capacitaron a los estudiantes del Telebachillerato Miguel Hidalgo en el ejido Baján

Imprimir
Capacitan a alumnos en primeros auxilios
Se les impartieron cursos a los jóvenes del telebachillerato de Baján.
Castaños, Coah.- Elementos de Protección Civil capacitaron a los estudiantes del Telebachillerato Miguel Hidalgo en el ejido Baján sobre el uso de extintores, primeros auxilios y posteriormente se puso en práctica lo aprendido, señaló Israel Álvarez Chavarría, director del departamento.

Más de 20 jóvenes estuvieron en el curso y aprendieron de primeros auxilios como salvar a una persona con una hemorragia, respiración boca a boca, cómo vendar una fractura y cómo aplicar un medicamento.

En cuestión del uso de extintores les inculcaron cómo deben de llegar al lugar del incendio, cómo deben de calcular el peligro y revisar que no se encuentren explosivos que puedan estallar y cómo abrir la bomba del apagafuegos.

Los estudiantes realizaron las prácticas y disiparon sus dudas y solicitaron a los elementos que les explicaran cómo funcionan los instrumentos para controlar las llamas y qué hacer en caso que se salgan de control.

“Estamos visitando las preparatorias y secundarias de la cabecera municipal y de los ejidos para enseñar a los jóvenes cómo salvar vidas, nos interesa que ellos tengan conocimiento, porque se encuentran en zonas alejadas, ellos con estos conocimientos pueden actuar y salvar a una persona mientras arriba la ambulancia”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ab49693b8ad4243 • 2019-02-19 00:24:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.