×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Capacitan a docentes en desarrollo científico tecnológico

González Calderón explicó que se cumplió con la finalidad de fortalecer la formación de los docentes

Imprimir
Capacitan a docentes en desarrollo científico tecnológico
Saltillo, Coah.- Para concretar el Plan de Desarrollo Estatal en fortalecer la educación en todos sus niveles, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, clausuró el diplomado “Fortalecimiento de habilidades para la enseñanza científico-tecnológica”, dirigido a docentes en sus diferentes sistemas y niveles educativos.

“Se alcanzó el objetivo”, asentó el Secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, al declarar la clausura del diplomado que inició el 31 de marzo de 2019 y ahora concluye, “en fortalecer la capacitación y actualización de los docentes en materia de ciencia y tecnología y obtener las condiciones ideales para certificar sus competencias, aprovechando la infraestructura y equipo del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica”.

Indicó que ahora se cuenta con docentes de nivel básico y bachillerato con más herramientas para impulsar la vocación de los jóvenes coahuilenses, ofreciendo estrategias y programas para motivar y despertar el interés del alumnado en base a las políticas marcadas en materia educativa por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de ofrecer una educación de calidad y pertinente, con formación tecnológica desde secundaria, preparatoria y universidad.

González Calderón explicó que se cumplió con la finalidad de fortalecer la formación de los docentes para impulsar la vocación científico–tecnológica de los niños y jóvenes coahuilenses.

El diplomado tuvo una duración de 135 horas, contó con la participación de 46 docentes de secundarias técnicas, y las herramientas utilizados fueron Word, Excel y Power Point, y temas de diseño de productos, fluidica, circuitos lógicos y máquinas eléctricas.

Tiene validez oficial y curricular para los docentes, además ofrece la posibilidad de certificarse con una capacitación avanzada para motivar a sus alumnos hacia las áreas prioritarias de formación STEM (Science Technology Engineering Mathematics) y contribuir así a elevar la calidad educativa de Coahuila.

Precisó que la tarea continúa al fortalecer las habilidades de enseñanza tecnológica para impulsar en el aula la formación científico–tecnológica de los jóvenes coahuilenses, de acuerdo con la vocación empresarial de la región, a través de clubes de ciencia y tecnología que ayudan a detectar y canalizarlos a las áreas STEM, acompañándolos en su formación.


Imprimir
te puede interesar
similares