×
hace 1 mes
[Acuña]

Capacitan con conferencia para atender salud mental

Pandemia ha generado grave daño emocional en quienes enfrentan problemas de pérdida de empleo o el deceso de un familiar.

Imprimir
Capacitan con conferencia para atender salud mental
De excelente se calificó la respuesta que se brindó por parte de la comunidad a esta conferencia.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Con gran éxito se desarrolló la conferencia “Salud Mental en Tiempos de Covid-19”, la cual fue impartida por el siquiatra José Juan Perales Ornelas, quien destacó la situación que se vive en el interior de las familias a causa de la pandemia que puede llegar a causar un grave daño emocional, más aun cuando se enfrentan problemas como la pérdida del empleo o el deceso de un ser querido.

Manifestó que en estos tiempos de pandemia es necesario que aunado a las medidas sanitarias se establezcan mecanismos de protección para la salud mental, toda vez que constantemente las personas son “bombardeadas” con publicidad engañosa que circula principalmente a través de las redes sociales, lo que conlleva a vivir con miedo, genera estrés o depresión, lo que termina por afectar las relaciones familiares.

Destacó que cuando esta problemática no se atiende como es debido, puede derivar en una situación más grave como lo es el intento de suicidio o con la consumación del mismo, es por ello que para prevenir este tipo de situaciones las autoridades han creado los mecanismos necesarios para apoyar a las familias que radican en esta frontera.

La conferencia se desarrolló en la Infoteca municipal, donde se contó con la presencia del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, la primera dama Martha Alicia Cisneros de De los Santos y de la directora de Salud, Azálea Citlali Castro Hernández.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}