×
hace 2 semanas
[Acuña]

Capacitarán a los maestros para atender a niños autistas

Especialistas impartirán conferencia...

Imprimir
Capacitarán a los maestros para atender a niños autistas
Acuña, Coah.- “A fin de que los maestros de preescolar y primaria tengan conocimiento sobre cómo atender a niños con autismo, doctores especializados de Torreón, Coahuila, habrán de impartir una conferencia el próximo 12 de septiembre en la Infoteca Municipal”, afirmó la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Alicia Cisneros de De los Santos.

Dijo que dentro del “Mes de la Discapacidad” se tiene contemplado realizar el 11 de septiembre la coronación de los niños con discapacidad en la Infoteca Municipal.

Para el día 12 se habrá de impartir unas pláticas sobre el autismo en las que se involucrará a maestros, doctores, sicólogos y padres de familia que tengan o no niños con autismo, con el propósito de que sepan cómo tratar a un niño con esta condición.

Explicó que desde el momento en que la mayoría de las escuelas no cuentan con maestros que atiendan esta discapacidad, es muy necesario que la Secretaría de Educación Pública considere en su plan de estudios la inclusión para la atención del autismo, a fin de que estos niños puedan recibir la educación adecuada.

Dijo que estos niños que tienen esta condición son muy activos y es importante saber cómo convivir con ellos para que puedan avanzar en el aprendizaje de la actividad educativa y que los maestros aprendan de ellos.

Dijo que es necesario que el maestro o el padre de familia pierda el miedo sobre cómo atenderlos, por ello dijo que vienen los dos doctores especialistas en autismo para ampliar los conocimientos.

Precisó que es muy lamentable que en instituciones educativas por la falta de maestros para atender a niños con autismo, los rechacen y con ello no exista la inclusión a la educación, por lo que recomendó que la Secretaría de Educación Pública ponga una mayor atención y capacite a maestros para la atención de esta condición.


Taller:
» Será impartido por doctores especializados de Torreón, Coahuila.

» Se efectuará en la Infoteca.

» Podrán asistir maestros, doctores, sicólogos y padres de familia.


Imprimir
te puede interesar
similares