×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Capacitarán a militares en derechos humanos

Aunque en los últimos años personal militar no ha tenido alguna denuncia por violación a los derechos humanos en los habitantes.

Imprimir
Capacitarán a militares en derechos humanos
Nueva Rosita, Coah.- Aunque en los últimos años personal militar no ha tenido alguna denuncia por violación a los derechos humanos en los habitantes de la Región Carbonífera, la CNDH implementará una capacitación sobre los protocolos que deben seguir en los operativos.

El sexto visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Antonio Valdez Cepeda, informó que será personal del área de capacitación de la CNDH el que impartirá el curso a personal militar del 14 Regimiento destacamentado en Múzquiz.

Valdez Cepeda indicó que los temas que verán los elementos castrenses serán en materia de seguridad pública y derechos humanos para brindar las herramientas necesarias que se ejecutan, además de brindar los protocolos que se deben seguir en los operativos que realizan para prevenir y resguardar la seguridad en la región.

El sexto visitador mencionó que están por definir la fecha en la que se realizará el curso al personal castrense, el cual solamente será para ellos, ya que en días pasados se capacitó a agentes de seguridad estatal.

De acuerdo con Juan Antonio Valdez Cepeda, desde que él está en esta visitaduría, ya hace 2 años, no se han presentado quejas contra los elementos del Ejército mexicano por algún acto.


Imprimir
te puede interesar
similares