×
hace 1 mes
[Estados]

Capturan a cuatro maras con arsenal en Chiapas

Los presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron aprehendidos durante un operativo en esta ciudad

Imprimir
Capturan a cuatro maras con arsenal en Chiapas
Las armas y granadas fueron aseguradas durante un operativo de la Fiscalía estatal en Tapachula. Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Tapachula, Chis.- Cuatro centroamericanos integrantes de la Mara Salvatrucha –una de ellos mujer– fueron detenidos este sábado con cuatro armas, dos granadas y diversos cartuchos útiles durante un operativo de revisión de la Fiscalia estatal en Tapachula, Chiapas.

Los presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron aprehendidos durante un operativo en este municipio al que han llegado miles de migrantes centroamericanos en los últimos seis meses por la crisis migratoria centroamericana.

Los detenidos, identificados como Roberto “N”, de Nicaragua; Eduardo “N”, de Guatemala; y los mexicanos José “N” y Rosbeli “N” portaban al momento de su captura un rifle AK-47, dos pistolas calibre 9 milímetros, un arma hechiza de las llamadas “chimbas”, dos granadas de fragmentación y 94 cartuchos útiles. Los cuatro y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El INEGI reportó esta semana que Tapachula es la ciudad en México con el mayor porcentaje de población que considera como insegura con un 96 por ciento.





Imprimir
te puede interesar
similares