×
hace 2 meses
[Nacional]

Capturan a doce ligados a matanza

Las detenciones de 12 personas ocurrieron el día viernes en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec

Imprimir
Capturan a doce ligados a matanza
Puebla.- Integrantes de la banda del "Cuije", involucrados en los hechos violentos del pasado 2 de julio en Huehuetlán El Grande, donde ejecutaron a ocho personas y por lo mismo un policía municipal fue asesinado por pobladores, fueron detenidos.

Las detenciones de 12 personas ocurrieron el día viernes en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde se catearon cuatro domicilios aproximadamente a las 16:00 horas, aunque no se dieron a conocer detalles sobre el operativo de captura.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informaron que ayer por la mañana las puestas a disposición continuaban y horas después fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la detención de 12 integrantes de la banda.

De acuerdo con la información aportada, el área de inteligencia de la corporación participó en la localización de los ahora detenidos, apoyados por elementos de la FGE.

"El trabajo se hizo mediante el área de inteligencia de la SSP y se afinó con Fiscalía, se consiguieron las órdenes de aprehensión y luego entró la parte operativa, alrededor de las 4 de la tarde del viernes.
"Se consiguieron las órdenes de aprehensión y luego entró la parte operativa", reveló la fuente aunque no amplió datos del operativo.

El día de ayer uno de los domicilios cateados, ubicado sobre la calle Maximino Avila Camacho y calle Pinos era resguardado por un par de patrullas de la Policía Estatal.

Dentro del inmueble se localizaron tres camionetas cargadas con contenedores de combustible robado, sin embargo, los policías que ahí se encontraban dijeron desconocer datos sobre los operativos.

Vecinos consultados también dijeron desconocer a que se debía la presencia de las patrullas resguardando el inmueble y comentaron que no se dieron cuenta de los operativos.

La FGE emitirá información sobre la detención de los integrantes de la banda y dará a conocer las identidades de los sujetos detenidos, a quienes se les decomisaron armas de fuego.

Dicha célula criminal es controlada por Pedro Martínez Gómez, alias "El Cuije", y en la misma operan Noé Martínez Gómez, José Martínez Gómez, Taurino Rodríguez Vidal y Emmanuel Rodríguez Vidal.

De acuerdo con la FGE los integrantes de la banda de "El Cuije" se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores.





Imprimir
te puede interesar
similares