×
hace 2 meses
[Beisbol]

Cardenales son bicampeones

Derrotan en cerrado encuentro a los Compadres por 9-8 en un tercero y decisivo encuentro en la Liga Galones de Béisbol...

Imprimir
Cardenales son bicampeones
Eagle Pass, Tx.- Los Cardenales de Fernando “Shibuya” Herrera retuvieron el domingo su título de campeones en la temporada 2018 y cuarto en su historia en la Liga Galones de Béisbol de Veteranos, tras derrotar en un tercero y decisivo partido a los Compadres de Jaime López, a quienes vencieron en cerrado duelo que se decidió por pizarra de 9 carreras contra 8 en el Moncada Field ante una buena entrada de aficionados.

Cabe destacar que dicha temporada Verano 2018 de este circuito se jugó en memoria del desaparecido ampayer Francisco Ramírez Obregón.

El triunfo de los flamantes monarcas se decidió en la parte alta de la novena y última entrada con la carrera de la diferencia que anotó el emergente Víctor Flores con imparable productor del paracorto Juan Vázquez quien se fue de 4-2 con dos anotaciones. Con esta carrera los Cardenales se ponían 9-6.

Para ello y tras las dos primeras entradas sin carreras, el equipo de “Shibuya” Herrera sorprendió con un rally de tres anotaciones en la tercera entrada con imparable productor del primera base Pedro Galván para en esta forma ponerse arriba 3-0, para luego registrar cuatro rayitas más en la quinta con doblete del tercera base Carlos Valenzuela quien se fue de 5-2 y sencillo del jardinero izquierdo Jorge Hernández para tomar ventaja de 7-4.

Una carrera más hicieron en la fatídica séptima entrada con tablazo productor de Édgar Vázquez para el 8-6 y una más en la novena que fue la que marcó la carrera de la diferencia y que daba el bicampeonato a los Cardenales.

Los Compadres timbraron con una carrera en la parte baja de la cuarta entrada con cuadrangular solitario de David Chisum quien se fue de 5-3 y dos anotadas en esta final, tres rayitas más hicieron en la quinta con productores de Sergio López y Rosendo Herrera, dos más en la sexta con tablazo de Herrera, y dos en la novena y última entrada en un último intento por emparejar los cartones 9-9 a los Cardenales.

José Cardona con salvamento de Rafael “Chupón” Morales fue el pitcher que se apuntó el valioso triunfo por parte de los bicampeones Cardenales, mientras que el campeón pitcher de esta finalizada temporada, Víctor Betancourt con relevo de Miguel Ángel Vázquez fue quien cargó con la dolorosa derrota por parte de los hoy subcampeones Compadres.



Imprimir
te puede interesar
similares