Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de 40 muertos y 60 heridos en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en Gaza Desaparece hija del multimillonario cofundador de Slack en EU Arrestan a 120 en protestas a favor de Palestina dentro de universidades en EU El primer ministro de Haití dimite y los miembros del Consejo de Transición juran su cargo Guerrero asediado por el fuego: Incendios forestales azotan Acapulco y Chilpancingo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Carlos Slim anuncia canal para mexicanos que viven en EU

Por Agencias

Publicado el martes, 24 de enero del 2017 a las 05:33


Ofrecerá las noticias de UnoTV y la información deportiva que genera con Claro Sports

Ciudad de México.- El discurso de Donald Trump motivó la entrada de Carlos Slim Helú en el mercado televisivo estadounidense. “Nuestra Visión”, anunciado como un canal hecho por mexicanos y para mexicanos, es la nueva señal de televisión que Slim Helú lanzará en Estados Unidos durante este año para aprovechar la coyuntura en la que 33.7 millones de mexicanos que radican en el país vecino se sienten en desventaja. El mercado meta de Slim Helú son las audiencias mexicanas de los segmentos socioeconómicos A, B, C y D+, incluidos todos los grupos de edad y considera a la familia entera.

Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, explicó que América Móvil se dio cuenta de la necesidad de cohesión que requiere la población de origen mexicano en Estados Unidos tras la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de ese país y decidió ofrecer contenidos que los identifiquen como comunidad.

“Con una programación innovadora adaptada específicamente a la audiencia mexicana, con un contenido auténtico y 100% mexicano, incluyendo películas, noticias y deportes destacados, ‘Nuestra Visión’ tiene como objetivo promover una experiencia única y auténtica, mostrando y celebrando el patrimonio mexicano”, es la forma como Publicidad y Contenido Editorial, subsidiaria de América Móvil, describe el nuevo canal de TV.

Además, Slim Helú aprovechará los activos que tiene ya en materia de contenidos, pues ofrecerá las noticias de UnoTV y la información deportiva que genera con Claro Sports.

Para Jorge Fernando Negrete, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), no hay la menor duda, el nombre del juego en 2017 es convergencia y Slim Helú lo sabe.

A la fecha, América Móvil ofrece el servicio de telefonía móvil de prepago en Estados Unidos a través de Tracfone, empresa que cuenta con 26 millones de clientes, en su mayoría inmigrantes hispanos, a quienes podrá ofrecer contenidos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 minutos

El primer ministro de Haití dimite y los miembros del Consejo de Transición juran su cargo

Hace 26 minutos

Fiscalía amplía investigación a Boluarte por el ‘Rolexgate’ e incluye posible cohecho

Hace 28 minutos

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Hace 1 hora

El emblemático Moulin Rouge pierde sus aspas

Hace 2 horas

Fiscalía pide el archivo de la causa de corrupción contra la esposa del presidente de España

Hace 2 horas

Tribunal de Nueva York anula la condena de Harvey Weinstein; hayan inconsistencias en el caso

Hace 2 horas

EU, España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza

Hace 2 horas

Once niños quedan lesionados al explotar restos de guerra en Libia

Hace 3 horas

Al menos 118 presos huyen después de que las fuertes lluvias dañaran una cárcel en Nigeria

Hace 11 horas

Cuatro muertos y 60 mil afectados por inundaciones en Nairobi, Kenia

Hace 14 horas

Greenpeace busca que Tratado Global sobre Plásticos acabe con productos de un solo uso

Hace 16 horas

Pedro Sánchez analiza si renuncia a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa