×
hace 1 mes
[Negocios]

Carlos Slim ve innecesario que universitarios hagan tesis

Llamó a facilitar la titulación de los alumnos a la par de promover condiciones para que trabajen desde la universidad

Imprimir
Carlos Slim ve innecesario que universitarios hagan tesis
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El empresario mexicano Carlos Slim consideró que cuatro años de carrera universitaria deberían ser una examinación suficiente para que al concluir el nivel licenciatura los jóvenes comiencen su vida laboral, en lugar de realizar una tesis y su eventual examen profesional.

"Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar... lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan", dijo el magnate durante el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

"Si quieren hacerle un examen profesional que se lo hagan en el cuarto año (de la carrera) cuando va a terminar, y luego ya, ¡a trabajar!', agregó al respecto.
Asimismo consideró que las escuelas deben dar horarios flexibles a los alumnos para que puedan trabajar mientras concluyen su formación profesional, ya que esto impulsaría un aumento en las capacidades profesionales de los mexicanos.

Dijo que las empresas, pequeñas, grandes y medianas, deben abrir sus puertas para la capacitación de jóvenes que están estudiando.

Carlos Slim participó en el congreso realizado en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, donde además habló de la inversión en infraestructura como el próximo detonante del crecimiento económico y de la capacidad de la banca para invertir en dicho segmento.


Con información de El Financiero


Imprimir
te puede interesar