×
hace 1 mes
[Estados]

Cárteles Unidos amenazan a ‘El Mencho’ con narcomantas

Las narcomantas aparecieron en el municipio de Zamora, Michoacán

Imprimir
Cárteles Unidos amenazan a ‘El Mencho’ con narcomantas
Michoacán.- En el municipio de Zamora, Michoacán, aparecieron varias narcomantas en contra de Nemesio Oseguera Cervantes líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mejor conocido como “El Mencho”.

“No basta saber como atacar a los demás con las armas, Es necesario saber como impedir que los demás te ataquen a ti”, se lee uno de los mensajes en la narcomanta que está firmada por “Cárteles Unidos”, organización que se formó en alianza, por el año 2010 para pelear, con “Los Zetas”, conformada por el “Cártel de Sinaloa” y el “Cártel del Golfo”.

Además de “La Resistencia”, un grupo que opera en Jalisco, “El Cártel del Milenio” de los hermanos Valencia el antecesor del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes tenían fuerte presencia en Michoacán.

De acuerdo con el sitio de noticias El Blog del Narco pareciera que “algunos viejos mandos del desaparecido “Cártel del Milenio” habrían retomado la alianza y el nombre de ‘Cárteles Unidos'” y con ese nombre dejaron las amenazas.

A lo largo de la semana, al menos seis narcomantas aparecieron en diversos puntos del municipio de Zamora, con mensajes que se adjudica un grupo autodenominado “Cárteles Unidos”.

De acuerdo al reporte policial, una de las seis mantas se localizó en un puente peatonal de la Avenida Francisco I. Madero Norte, en su cruce con la calle Clavel, de la colonia La Florida.

En una de las narcomantas, se lee:

"Nosotros no robamos , no extorsionamos, no pedimos cuotas, no matamos mujeres y niños inocentes el que la debe la paga”.

Otras narcomantas estaban ubicadas en la carretera Zamora-Carapan, a la altura de la comunidad de Canindo; también en un puente peatonal de la calle Virrey de Mendoza y Madero, de la colonia la Luneta; y otra más en el Libramiento Norte, a la altura de la colonia Estancia de Amezcua.

Además:

Señor Menesio Oseguera Cervantes, señor de los mecho gallos, no basta saber cómo atacar a los demás con las armas, es necesario saber cómo impedir que los demas te ataquen ati, atte. Carteles Unidos”.

La aparición de las narcomantas movilizó a las fuerzas de seguridad que retiraron los desplegados de la vía pública para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La colocación de los mensajes atribuidos a grupos delincuenciales coincidió con el asesinato del director de Seguridad Pública de Zamora, Daniel Torres Hernández, quien fue acribillado en el municipio de Ocotlán, Jalisco, la madrugada del lunes pasado.


Con información de Radio Fórmula




Imprimir
te puede interesar
similares