×
hace 4 meses
[Nacional]

Casa confiscada a Emilio Lozoya será subastada

Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que el costo de la casa ronda los 30 millones de pesos

Imprimir
Casa confiscada a Emilio Lozoya será subastada
Ciudad de México.- La casa de Las Lomas del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y que tiene un costo de al menos 30 millones de pesos, será subastada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó su titular Ricardo Rodríguez Vargas.

A pesar de que el ex funcionario sigue peleando que le devuelvan esta propiedad ubicada en Ladera 20, en el Fraccionamiento La Retama, en la colonia Lomas de Bezares, Rodríguez Vargas dijo que la Fiscalía General de la República mantiene el proceso para poder entregársela al SAE y que sea subastada.

“No la apodemos vender hasta que no se declare el abandono por parte del Ministerio Público, es el procedimiento que debemos de seguir, procedimiento que va a ser muy rápido cuando el próximo mes se declare la ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, es una ley que ya pasó en el Senado, que va a pasar a la Cámara de Diputados y que habrá un decreto.

“Para nosotros será un proceso más rápido pero ahora hay que esperar 90 días, es lo que estamos trabajando de manera muy intensa con la Fiscalía para que después todos estos activos los podamos enajenar y darles un destino”.

Explicó que la idea es que “todas las propiedades” que la Fiscalía incaute por el caso Loyoza y por cualquier otro, pasarán a ser subastados por el Instituto pues luego de que concluya la próxima ronda de joyas, se definirán subastas permanentes cada 15 o 30 días, pues una vez que se apruebe la ley en la materia será mucho más fácil tomar posesión de las propiedades y pasarlas a subastas.



Imprimir
te puede interesar
similares