Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Motociclista de 15 años sufre fractura al chocar en colonia Nueva Merced de Torreón Los Simpson: ¿cuáles son los mejores capítulos de la serie, según la audiencia? ‘Nada qué ver’: Paola Durante revela cuál fue su verdadera relación con Paco Stanley y Mario Bezares FOTOS: Conductor de Uber exhibe a pasajera por supuesta infidelidad, ‘se bajó y fue con otro’ ¿Qué pasa con fondos de Infonavit no reclamados?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Casa Madero tiene un plan para duplicar su producción

Por Agencias

Publicado el martes, 23 de enero del 2018 a las 17:58


Su objetivo es ganar parte del mercado que ahora tienen firmas extranjeras

Expansión | Ciudad de México.- La empresa mexicana Casa Madero tiene un plan para incrementar la producción de vino en su bodega en el Valle de Parras, Coahuila, en los próximos dos años, dijo Daniel Milmo, codirector de la compañía.

“Vamos a contar con una bodega completamente nueva y una de las más modernas tecnológicamente que existe en el mercado, conservando lo que representa la arquitectura y el concepto de una bodega de 420 años de antigüedad, pero con la tecnología en los equipos para mejorar en el proceso”, contó en entrevista Milmo.

Con ello, la compañía quiere llegar al 80% de la capacidad instalada y duplicar la producción de 150 mil a 300 mil cajas de vino en un mediano plazo.

“El crecimiento que estamos viendo, a esa cantidad de cajas, va de la mano los viñedos. Este año estamos plantando 86 hectáreas nuevas (ya tiene 3,315 hectáreas) y queremos seguir un ritmo de plantación anual igual”, agregó el directivo.

Milmo, también presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, promueve desde el año pasado la ‘Iniciativa de Ley General de Fomento a la Industria Vitivinícola’, con el fin de elevar la producción nacional.

Hoy, el 30% de consumo de vino en México es nacional, mientras que el 70% restante se importa de otros países.

“Queremos lograr que este 30% de consumo de vino local se convierta en un 50%. Esto significa un montón de mercado más para los mexicanos. Cuando me preguntan quiénes son mi competencia, yo digo son los españoles o los franceses, no los mexicanos”, concluye Milmo.

La francesa Pernord Ricard lidera el sector en México con un 13.9% de participación de mercado, seguida por la mexicana La Madrileña, con un 10.2%; y en tercer lugar está la mexicana La Cetto con un 9.2%, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 6 horas

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 6 horas

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 6 horas

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 7 horas

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 7 horas

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 12 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 13 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 18 horas

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 19 horas

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 22 horas

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México

Hace 1 dia

México decreta expropiación de planta de hidrógeno Air Liquide en refinería de Tula