×
hace 5 meses
[Elecciones 2018]

Casi 200 han renunciado a candidaturas en Guerrero

153 renuncias fueron para ayuntamientos y 37 para diputaciones locales

Imprimir
Casi 200 han renunciado a candidaturas en Guerrero
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, informó que 190 candidatos han presentado su renuncia a diferentes cargos de elección popular en el estado.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo General, puntualizó que 153 renuncias fueron para ayuntamientos y 37 para diputaciones locales, las cuales fueron presentadas por los partidos del Trabajo (PT), NuevaAlianza (Panal) y Morena.

El funcionario aclaró que el Instituto Electoral no toma conocimiento de las causas que motivaron a los partidos políticos a sustituir a sus candidatos, ya que únicamente da trámite a las solicitudes.

Vargas Armenta también informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no presenta solicitud para registrar a su candidato a diputado local por el distrito 17, espacio que ocupaba Abel Montufar Mendoza, quien fue asesinado de manera violenta el martes 8 de mayo.

Además confirmó que Ramiro Gómez Pineda aún es el candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Catalán, ya que no presentó de manera formal su solicitud de renuncia ante el IEPC.

“Su registro sigue. En tanto no presente su renuncia, nosotros lo seguimos considerando el candidato (del PRI) para ese municipio”, comentó el presidente del IEPC sobre el caso de Gómez Pineda, quien un día después del asesinato de Montufar Mendoza anunció públicamente su renuncia a la candidatura.

El 31 de mayo vencerá el plazo para que el PRI presente a su nuevo candidato a la diputación local por el distrito 17 y sustituya formalmente a Ramiro Gómez Pineda como candidato a la alcaldía de Coyuca de Catalán.

Nazarín Vargas Armenta también informó que el IEPC únicamente ha recibido una solicitud de medidas cautelares para Omar Jalil Flores Majul, candidato del PRI a diputado local por el distrito 21.

Explicó que los candidatos pueden solicitar medidas cautelares por cuestiones de seguridad mediante dos vías: el Consejo General del IEPC o de manera directa ante la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares