×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Casi 80 mil coahuilenses tienen credencial vencida

El trámite es totalmente gratuito

Imprimir
Casi 80 mil coahuilenses tienen credencial vencida
Saltillo, Coah.- Cerca de 77 mil coahuilenses aún tienen la credencial de elector que venció en 2018, por lo que es necesario que acudan a renovarla, afirmó el vocal del Registro Federal de Electores en Coahuila, Mario Vázquez López, quien dijo que al inicio de año eran más de 120 mil las personas que tenían su documento vencido.

“De la 18 iniciamos con 123 mil ciudadanos en el mes de enero, ahorita tenemos 77 mil que no han cambiado su credencial, entonces traemos ahí aproximadamente unas 40 y tantas mil credenciales que ya cambiamos de la credencial 18”, dijo Vázquez López.

Personal del INE y representantes de los partidos políticos encabezaron la destrucción de 29 mil 664 credenciales que regresan los ciudadanos al momento de hacer la renovación. Previamente hubo una revisión aleatoria del 20% de esas credenciales para verificar que estuvieran en el listado.

“Ese 20% es aleatorio; de los 22 módulos escogen el 20% de las credenciales, que son aproximadamente como 3 mil 900 credenciales, y de esas se leen el total de las credenciales, que también son revisadas por los representantes de los partidos políticos”.







Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4db843663d42c633 • 2019-05-23 16:04:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.