×
hace 3 semanas
[Nacional]

Caso ‘La Coneja’ debe apegarse a la ley: PRI

El líder nacional y Osorio Chong pidieron que se respete el estado de derecho

Imprimir
Caso ‘La Coneja’ debe apegarse a la ley: PRI
Ciudad de México.- Durante su visita a Chihuahua, René Juárez Cisneros aseguró que el PRI confía en el respeto a las leyes y las instituciones, por lo que el líder nacional de ese instituto político reiteró que ellos confían que el estricto apego a la ley y el estado de derecho sean respetados para cualquier ciudadano.

La respuesta del nuevo dirigente nacional del tricolor que acompañaba a la campaña presidencial de José Antonio Meade obedeció a la interrogante sobre la postura de la nueva dirección tras la salida de Enrique Ochoa Reza con respecto a Alejandro Gutiérrez y la Operación Zafiro, el presunto desvío de 250 millones de pesos del sector educativo de Chihuahua que se destinó supuestamente a campañas del partido en 2016 y en el que se involucraron Antonio Tarín y Gerardo Villegas, exfuncionarios de la Administración del exgobernador César Duarte.

Luego de que se venciera el plazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Gobierno de Chihuahua explicara las razones por las que no ha acatado el traslado de los acusados ante un juez federal, el líder nacional priista apeló porque las autoridades estatales respeten las garantías de Gutiérrez y el orden judicial, después de que el gobernador Javier Corral ha descartado categóricamente su traslado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

“Siempre tenemos pronunciamientos con el respeto al estado de derecho, lo que queremos es el proceso con apego a derecho, el cumplimento estricto a las instituciones y el respeto a los derechos humanos, ni más ni menos”.

De la misma forma, desde Torreón, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que en el PRI no hay nada de qué avergonzarse y que se ha actuado de forma institucional contra quienes, como servidores públicos, realizaron acciones al margen de la Ley.

En su visita a La Laguna, el coordinador de campaña de los candidatos al Senado se dirigió a quienes cuestionan al tricolor por los actos de corrupción de exgobernadores, así como de otros militantes que alcanzaron puestos en el Comité Ejecutivo Nacional.

“Los que han cometido actos al margen de la ley y que eran miembros de nuestro instituto político, fue este Gobierno priista (el) que procedió contra ellos y no olvidemos a los de los otros partidos políticos también”. Osorio Chong agregó que su partido son mujeres de trabajo, de empeño, de unidad, son jóvenes que se están preparando, son los obreros, los profesionistas. (Con información de Reforma)




Imprimir
te puede interesar
[Elecciones 2018]
hace cerca de 5 horas
[Accidente]
hace cerca de 5 horas
[Protestan]
hace cerca de 5 horas
[Saltillo]
hace 4 horas
similares