×
hace 3 meses
[Seguridad]

Castigo a 3 policías; los rastrean por GPS

Monitorean la ubicación de las unidades, velocidad y kilometraje

Imprimir
Castigo a 3 policías; los rastrean por GPS
Monclova, Coah.- A través de un sistema de geolocalización las unidades que abordan los policías municipales son monitoreadas las 24 horas del día, el cual emitirá alertas en caso de advertir situaciones anómalas, advirtió el director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Arellano Acosta, quien señaló que hasta el momento se han sancionado a tres elementos de la corporación por esta causa.

El funcionario explicó que este sistema el cual supervisa desde la dirección de Seguridad Pública así como otro más en el área de monitoreo se aprecia desde una vista satelital en qué lugar se encuentra cada una de las patrullas con que cuenta la corporación, así como la velocidad, kilometraje que recorren.

En caso de que una de las unidades se observe fuera del sector que le corresponde, ir a exceso de velocidad sin justificación o permanecer detenido en un tiempo excesivo sin justificación o cuando se debe patrullar, se advertirán en este monitoreo.

Dijo que las sanciones consistieron en amonestación pero en caso de reincidencia podría ser causa de suspensión del elemento que no justifique el porqué se salió de los parámetros establecidos a bordo de su unidad.

En el caso de los elementos que fueron sancionados, señaló que no pudieron justificar la razón por la que salieron fuera del sector al que estaban asignados, pues no existía bitácora que marcara que en ese rango de tiempo hayan atendido algún reporte. Los elementos se vieron obligados más tarde a confesar que se desplazaron fuera para ir a desayunar.

“Se aplicaron ya tres sanciones administrativas porque no justificaron porqué permanecieron un periodo excesivo estacionados sin haber un motivo para hacerlo, porque a veces dan un servicio, atienden una persona, un robo y se les lleva más del tiempo que permite el GPS para reportarse pero lo justifican con la bitácora, en este caso se fueron a comer”, manifestó.

“No tanto que no les permitamos comer, sólo que tienen que avisar para usar el tiempo destinado para los alimentos”, agregó.

‘SON FALSOS REPORTES DE ROBO DE NIÑOS’


El titular de Seguridad Pública de Monclova, Gerardo Arellano, dijo que son falsos los reportes de intentos de robos de infantes que han aparecido en redes sociales, indicando que dicha tendencia obedece a una psicosis generada por incidentes ocurridos en otros puntos del país.

Ayer por la mañana, una usuaria de Facebook identificada como Aashly Tobiiaas aseguró que fue testigo de un intento de rapto de un bebé afuera de la Clínica 7

“Amigas, cuiden a sus bebés, hoy intentaron robarse a un bebé en el IMSS 7, la señora se escapó en una combi blanca, ya la estaba esperando afuera del IMSS 7”, publicó la mujer, quien no respondió a una solicitud de entrevista por parte de este medio.

“Yo creo que es más bien una psicosis generada, desafortunadamente, por una difusión muchas veces equivocada, por información que se pasa de boca en boca, y lo único que promueve es, precisamente, una alerta innecesaria”, mencionó Arellano, sobre el tema.

Cabe destacar que en respuesta a la publicación anterior, la usuaria Flor Hernández Treviño publicó el siguiente mensaje: “Amigos soy la señora a quien le quisieron ami bebe en la mañana imss 7 gracias alas personas que me ayudaron y ala chica que ayudo a alertar ashly tobias fui con la asistente de imss y desgraciadamente me dijo nosotros no podemos hacer nada fue cierto es REAL”.

Zócalo Monclova buscó entrevistar a la joven para confirmar el intento de robo de un menor, pero no fue posible debido a que no respondió a los mensajes.


Imprimir
te puede interesar
similares