×
hace 3 semanas
[Local]

Causa AHMSA caos; no paga a proveedores

Compañías del transporte de carga pesada de Monclova se han quedando sin liquidez económica para operar

Imprimir
Causa AHMSA caos; no paga a proveedores
AHMSA no está pagando al 100 por ciento, afirman los proveedores.
Monclova, Coah.- Compañías del transporte de carga pesada de Monclova se han quedando sin liquidez económica para operar, como consecuencia de que Altos Hornos de México les está postergando el pago de servicio de flete que le prestan, dijo el delegado de la Cámara Nacional del Auotransporte de Carga, Gerardo Bortoni González.

“La gente está preocupada”, reconoció en referencia a las 150 compañías afiliadas a Canacar, pues dijo que nunca antes había sucedido que la empresa les retrasara los pagos, ya que el servicio que prestan en una semana se los liquida hasta la siguiente.

150 días y AHMSA no paga


Preocupación entre los proveedores de Altos Hornos porque son 150 días que no les pagan las facturas por los diferentes productos que le suministran a la empresa acerera, peor aún que no hay fecha de cuándo liquidarles los adeudos que ellos requieren para surtir sus negocios.

Jorge Alejandro Delgado Vázquez, presidente de Canaco Frontera, dijo que además de él, hay más socios y de otras cámaras que están esperando el pago de AHMSA, aunque no quiso especificar el monto de las facturas, dijo que actualmente sus negocios deben surtirse al 50 por ciento porque requieren de dicho dinero.

“Esta situación nos está afectando, porque no tenemos el pago a nuestros proveedores de comprar más material para seguir invirtiendo, aunque la empresa sí reconoce sus deudas, al momento no están pagando al 100”, dijo.

Explicó que la empresa tiene muchos proveedores, desde comprar cuadernos, plumas, aceites, equipos de seguridad, maquiladoras, comericalizadoras, tornillerías y muchos más, y así como hay socios de la Canaco que están esperando su pago, también hay socios de Canacintra, CMIC, Canaco y Canacar.

“Desconozco cuántos somos, porque yo también soy proveedor de AHMSA y antes sí tardaban en pagarte, pero cuando mucho eran 90 días y no tanto tiempo como el que ya tenemos esperando”, dijo.

Al preguntarle cuál es el motivo de dicha tardanza, añadió que la empresa sólo comenta que se van a ahorrar las deudas, que por el momento no están pagando al 100 sólo a algunas empresas


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 8 horas
[Estados]
hace cerca de 15 horas
[Negocios]
hace 8 horas
[Coahuila]
hace 8 horas
similares