×
hace 2 meses
[Acuña]

Causa furor planta que creció entre 2 bardas

La postura del Gobierno municipal es de que se respete la vida de la planta”...

Imprimir
Causa furor planta que creció entre 2 bardas
Acuña, Coah.- “A fin de que se conserve como un monumento ambiental por lo maravilloso de la naturaleza, se emitió una recomendación a la cadena comercial que va a construir un negocio en el cruce de las calles Madero y Guerrero, para que modifique en proyecto de construcción en donde se respete el desarrollo de la planta”, así lo informó el director de Ecología, Matías Eloy Rivera Álvarez.

Explicó que luego de que esta imagen ya se hizo viral en las redes sociales, regidores y autoridades municipales acudieron a dicha área.

Y considerando que se puede observar como un monumento de la naturaleza, por lo que en pláticas con el director de Planeación y Desarrollo Urbano, el permiso que se les otorgó fue para una demolición de los antiguos edificios comerciales.

Y por instrucciones del presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez, se sostuvo una plática con las personas que solicitaron el permiso para ver la manera de modificar el proyecto y que se respete la planta.

Precisó que de acuerdo a la investigación realizada por parte de Ecología, dijo que la especie es un tipo de enredadera Ficos Fumila y que común mente es conocida una enredadera moneda y la cual no está considerada como una especie en protección.

Pero por el hecho de las condiciones en que se desarrolló la planta y la forma que presenta, ecología a través de la petición de algunos grupos ecológicos, se habrá de solicitar que se conserve.


Imprimir
te puede interesar
similares