×
hace 5 días
[Seguridad]

Causan baja siete policías

‘Iban en contra de nuestro proyecto de una Policía más honesta’

Imprimir
Causan baja siete policías
El municipio de Monclova busca generar una Policía más humana y cercana a la gente.
Monclova, Coah.- En lo que va del año, 7 policías causaron baja de la Dirección de Seguridad Pública por malas conductas, tales como malos tratos, recibir “moches” y hacer infracciones sin criterio, informó el alcalde Alfredo Paredes López, quien instó a los ciudadanos a presentarle sus quejas de forma directa con el compromiso de atenderlas.

“El elemento que se esté pasando de la raya se da de baja”, dijo el primer Edil.

Informó que en lo que va del año fueron dados de baja 7 oficiales por conductas que no son las correctas y que no van con el proyecto de generar una Policía más humana y cercana a la gente que promueve la actual Administración.

“Conductas que van en contra de nuestro proyecto de que no sea una Policía recaudatoria”, dijo.

Mencionó que por eso, al personal que se compruebe que hace uso indebido de su placa y de su investidura se le da de baja.

“No permitiremos malos tratos a los ciudadanos, al ciudadano no tiene por qué hablársele de manera grosera, obviamente los elementos de seguridad están preparados y capacitados para este trabajo, si hay una riña y son agredidos las condiciones cambian, pero si está en situación normal como sucede en el 95 por ciento de los casos y el elemento llega agresivo, es reprobable”, expresó.

Agregó que ante las bajas de efectivos policiacos por malas conductas se está capacitando a más personas para que ingresen a la corporación y no bajar el número de 200 elementos que hay.


Imprimir
te puede interesar
similares