×
hace 1 año
[Espectáculos]

El Principito celebra 75 años

El clásico de la literatura cuenta con varias adaptaciones para la pantalla

Imprimir
El Principito celebra 75 años
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- Hoy se conmemora el 75 aniversario desde que se publicó la obra de Antoine de Saint-Exupéry, un aviador francés y escritor quien quedara perdido en el desierto y usara el episodio vivido para escribir El Principito (Le Petit Prince), que se convertiría en un clásico de la literatura universal.

Siendo el libro más traducido y leído del francés, alcanzando los 250 idiomas y dialectos, las adaptaciones fílmicas y televisivas han sido varias.

Le Petit Prince (2015)

Esta adaptación francesa es una historia dentro de otra historia y narra las necesidades de un infante por seguir siendo niño mientras su imaginación se lo permita. Es la primera versión animada en 3D para el cuento.



The Little Prince (1974)

La adaptación norteamericana tuvo la dirección de Stanley Donen pese a que Hollywood no daba mucho crédito a la película. Un musical que resultó ser una película de culto de la época en que se produjo, pese a la baja recepción del público en su momento.



Der Kleine Prinz (1972)

Los alemanes hicieron un cortometraje que fue a dar directamente a la televisión germana en 1972. El trabajo, dirigido por Konrad Wolf, tiene lugar en una narración similar a la famosa novela corta, con algunas variaciones de acentos e interacciones entre El Principito y el Aviador.



The Little Prince (1979)

Una adaptación a la manera del Claymotion, dirigida por Will Vinton. La animación con plastilina tiene tonos muy sombríos para ser sólo de 28 minutos.



Las Aventuras del Pequeño Príncipe (1978)

Japón también metió su cuchara en la adaptación de una serie que tuvo por nombre Las Aventuras del Pequeño Príncipe en 1978. Fue dirigida por Koji Yamazaki y Takeyuki Kanda.



Malenkiy Prints (1966)

La obra rusa de Arunas Zebriunas es una adaptación del escrito francés, se trata de una mimetización de los elementos fantásticos e infantiles que caracterizan al libro, siendo la primera adaptación en existir de dicha historia.



Imprimir
te puede interesar
similares