×
hace cerca de 3 meses
[Espectáculos]

Celebra Blade 20 años

El cazador de vampiros conquistó a la audiencia en 1998

Imprimir
Celebra Blade 20 años
Saltillo, Coahuila.- Para los años 90, el cine de los cómics estaba muy aletargado y sólo se conocían las adaptaciones de Superman y Batman, las cuales, pese a ser muy buenas en su mayoría, se habían estancado en no querer arriesgarse a tomar a otros personajes además de los famosos, esto cambiaría con la película protagonizada por Wesley Snipes de 1998, Blade.

Mucho antes que los Vengadores, incluso previo a los X-Men, el universo cinematográfico de Marvel tuvo sus primeros pasos después de los fracasos en los 80, Blade no sólo fue una innovación en la adaptación de los cómics a la pantalla grande; se trató de una inclusión de personajes sobrenaturales y actores de piel oscura que incursionaron y rompieron expectativas. Si bien hoy se atribuyen estos logros a películas como Black Panther o Get Out, Blade fue más decisiva al arriesgar en una época donde el protagonismo racial era menos esperado.

Los actores Denzel Washington y Laurence Fishburne fueron contemplados para el rol central y, cuando se planeaba la película, al principio iba a ser una producción modesta, pero apenas entró Snipes como productor, se convirtió en una megacinta en la cual le insistieron tomara el papel de Blade.

Hubo especial atención en los efectos especiales, pues no estaban del todo pulido el uso en aquellos años a finales de los 90, se requirieron cerca de 300 galones de sangre falsa, lo que la convierte en la película oficial de Marvel más sangrienta y brutal de su historia hasta la fecha. Tal es su violencia que el filme está prohibido en Malasia y censurado en Alemania.

La filmación fue ardua, pero formó un lazo entre actores y producción, al grado de que los personajes recurrentes, en su mayoría continuaron en el resto de la trilogía, aunque la tercera no tuvo el mismo éxito.

Para cuando el filme se estrenó en salas, se encontraron con una aceptación que, de hecho, no contemplaron que llegara a tanto para esa época.

El propio Snipes comentó durante la promoción de The Expendables 3 que los ejecutivos no tenían fe en la cinta, aunque al final quedaron satisfechos.

Curiosidades

» Originalmente, Stan Lee tenía un cameo que finalmente fue cortado para la película.

» David Goyer explica en el dvd de extras, que en la cinta se iba a usar un bebé vampiro para experimentar con él, pero desecharon la idea por considerarla muy escabrosa.

» El final original incluye una versión monstruosa de La Magra, que fue modificada y rehecha al ya conocido final. Esto fue debido a que en los pases previos de la película, muchos fans mostraban su disgusto al ver que Stephen Dorff (Frost) desaparecía de la escena.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 6 horas
[Estados]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace 21 minutos
[Piedras Negras]
hace 17 horas
[Voleibol]
hace 17 horas
similares