×
hace 1 mes
[Literatura]

Celebra entre música y libros

Manuel Múzquiz Blanco es el nombre que orgullosamente lleva la Biblioteca Central de la Alameda en Saltillo

Imprimir
Celebra entre música y libros
Saltillo, Coah.- Manuel Múzquiz Blanco es el nombre que orgullosamente lleva la Biblioteca Central de la Alameda en Saltillo, lugar que ha visto crecer a varias generaciones de lectores. Con 76 años recién cumplidos, el recinto ha marcado a cientos de personas que se han perdido entre sus libros.

La ceremonia de aniversario se llevó a cabo la noche del pasado jueves en el interior del edificio, en el que se hizo entrega de diversos materiales de apoyo como computadoras y bocinas para las áreas digitales, las cuales prestan ahora el mayor servicio de investigación para los visitantes.

“La biblioteca se ha mantenido bien a lo largo de este tiempo. Han pasado muchas personas por aquí y ha cambiado la forma en la que se atiende, es por eso que mantenemos estrategias como eventos culturales, que atraigan al público”, señaló Alma Leticia Vargas, directora del lugar.

“El internet no es un enemigo, pero sin duda ha terminado con la manera de cómo se investiga de manera regular para los nuevos alumnos que optan por navegar más en internet que leer los libros”, añadió la bibliotecaria.

Vargas también señaló que la afluencia de públicos es por temporadas y no puede hacerse un conteo directo, pero en términos generales son casi 250 personas las que asisten de manera diaria al edificio inaugurado el 1 de noviembre de 1942, el cual pertenece a la Red de Bibliotecas del Estado.

El evento de cumpleaños terminó con un una serenata, en forma de corrido norteño, entonada por el escritor y editor Jesús de León Montalvo y Los 3 del Norte.

La agrupación ofreció El Corrido: ¿Cantado o Contado?, una conferencia musical en la que el autor de Los Relatos de la Sierra habló sobre la importancia de la lírica popular en el imaginario del noreste mexicano, así como el impacto literario que ha tenido.


Imprimir
te puede interesar
similares