×
hace 1 semana
[Nacional]

Celebra EPN inversión portuguesa en México

El Presidente Peña Nieto presumió que México es uno de los principales destinos de las exportaciones de Portugal

Imprimir
Celebra EPN inversión portuguesa en México
Ciudad de México.- México se ha convertido en uno de los destinos principales de la inversión portuguesa en América Latina, destacó el Presidente Enrique Peña Nieto en presencia de su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa.

Durante un mensaje conjunto en Palacio Nacional, el Mandatario mexicano señaló que una tercera parte de la inversión portuguesa en México, contabilizada desde 1999, ha ocurrido en los últimos cuatro años.

“México se ha convertido en uno de los destinos prioritarios de la inversión portuguesa en América Latina. Hoy, más de 160 empresas portuguesas participan en sectores como el energético, el tecnológico, la construcción, así como las industrias aeroespacial y automotriz”, indicó.

Peña Nieto afirmó que la visita de Rebelo de Sousa es particular porque es la primera visita de Estado de un presidente de Portugal al País en 18 años.

El Presidente mexicano planteó al su homólogo portugués la importancia de contar con apoyo de su país en el proceso de negociación del Acuerdo Global con la Unión Europea.

Asimismo, resaltó que Portugal será el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 2018.

En tanto, Rebelo de Sousa enfatizó que si bien México y Portugal tienen cooperación en muchos temas, la economía y las finanzas han tenido un desarrollo sin igual en los últimos cuatro años.

Acompañado de una delegación de empresarios, el Mandatario portugués dijo que el renovado impulso a las relaciones comerciales no puede separarse del papel que ha desarrollado el Gobierno mexicano.

Afirmó que México es una potencia cultural, pero también una potencia económica y una potencia financiera.

Rebelo de Sousa también dio su respaldo al proceso de modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea.

“Portugal da un apoyo constante y firme a la postura mexicana, deseando que esta actualización y modernización pueda concluir a final de año”, expresó.

Mencionó que, en el ámbito multilateral, México y Portugal tienen convergencia en temas como la defensa de la paz, la salvaguarda de los derechos humanos, el desarrollo económico y la justicia social, pero también en la libertad de las personas y del comercio, en rechazar el proteccionismo injustificado, en la no comprensión de las barreras humanas y económicas y en la preocupación por el cambio climático.

Rebelo de Sousa agradeció el apoyo del Gobierno mexicano en la elección del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, de la que salió triunfante el portugués Antonio Guterres.

“Tengo la oportunidad de invitarlo a visitar una vez más Portugal, porque nunca está de más visitar a los amigos”, refirió.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
[Recaudación Local]
hace cerca de 10 horas
[Nacional]
hace cerca de 24 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 23 horas
similares