×
hace 3 semanas
[Local]

Celebra la Ladislao 40 aniversario

Alumnos y personal docente y administrativo de la Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos iniciaron con los festejos

Imprimir
Celebra la Ladislao 40 aniversario
Estudiantes y maestros arrancaron los festejos del 40 aniversario de la preparatoria Ladislao Farías Campos.
Monclova, Coah.- Alumnos y personal docente y administrativo de la Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos iniciaron con los festejos del 40 aniversario de la institución de educación media-superior.

La celebración comenzó con la toma de fotografías del recuerdo con los alumnos, después, maestros y personal administrativo tomaron parte en un brindis en la Sala Audiovisual.

Posteriormente, los estudiantes y el personal se congregaron en la explanada de la preparatoria, para partir el tradicional pastel y cantar Las Mañanitas y otras melodías acompañados por un mariachi.

Trascendió que durante los próximos días, así como en los meses de septiembre y octubre, continuarán los festejos con una serie de actividades de índole deportivo, cultural y académico, como la entrega de reconocimientos a ex directores, maestros y alumnos, la presentación de un grupo de danza y el nombramiento oficial del centro de cómputo y del laboratorio en honor al profesor Cuauhtémoc Cortés y al ingeniero Luis Vázquez, respectivamente.

INICIÓ COMO INSTITUTO DE ENSEÑANZA ABIERTA

De acuerdo con una reseña brindada por la directora de la institución, profesora Eloísa Treviño, fue el 28 de agosto de 1978 cuando el plantel inició actividades como Instituto de Enseñanza Abierta, en un edificio del bulevar Pape, a raíz de una petición de empleados y obreros ante la UAdeC, quienes buscaban cursar su bachillerato.

Después, en agosto de 1987, la escuela comenzó a ofrecer el sistema de bachillerato abierto y escolarizado, y fue bautizada en honor al profesor Ladislao Farías Campos, impulsor de la educación en la localidad.

En septiembre de 1989, la preparatoria fue reubicada a un local del Centro de Monclova, en la esquina de Zaragoza y Garita; y en mayo de 1993, se inauguró el edificio que ocupa actualmente, en el campus Monclova de la Unidad Norte de la UAdeC.


Imprimir
te puede interesar
[Aniversario]
hace cerca de 17 horas
[Internacional]
hace 7 horas
[Arteaga]
hace 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
similares