×
hace 4 semanas
[Deportes]

Celebran a Andy Ruiz en su tierra natal

El boxeador pesado mexicano tuvo un desfile en la comunidad donde nació en California

Imprimir
Celebran a Andy Ruiz en su tierra natal
Foto: AFP
Ciudad de México.- El campeón mexicano Andy Ruiz volvió a Imperial, California, convertido en un ídolo. En la comunidad estadunidense, en la que nació el nuevo monarca de los pesos completos, le hicieron un desfile para celebrar su éxito y el 22 de junio ya quedó instaurado como un día que se recordará cada año en su honor.

A lo largo de su recorrido en la ciudad, situada a 15 kilómetros de Mexicali, se dieron cita unos seis mil asistentes que lo vieron exhibiendo los cinturones de monarca mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ruiz sigue celebrando su victoria por vía del nocaut ante el británico Anthony Joshua hace unas semanas en el Madison Square Garden de Nueva York, en uno de los resultados más sorprendentes en los últimos años en la categoría de los pesos completos que lo tiene ahora como un ídolo tanto en México como en su natal Imperial. El peleador cuenta con la doble nacionalidad, pero siempre ha representado al boxeo mexicano.


Imprimir
te puede interesar
similares