×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Celebran al astro Michael Jackson

El Rey del Pop llegaría hoy a los 60 años

Imprimir
Celebran al astro Michael Jackson
Saltillo, Coahuila.- Las grandes figuras son eternas y Michael Jackson, como una de ellas, sigue presente en millones de fans alrededor del mundo y su legado artístico seguirá cautivando a las nuevas generaciones.

De seguir vivo, el llamado Rey del Pop apagaría hoy 60 velitas, como lo hizo recientemente Madonna, y como lo hubiera hecho en junio pasado Prince, quien falleció en 2016.

Y aunque el natalicio de Jacko será conmemorado con múltiples homenajes alrededor del planeta como la presentación del espectáculo Michael’s Legacy en España, el musical Michael Jackson Never Ending en República Dominicana o el reestreno de la cinta Moonwalker en Nicaragua. Sin embargo, uno de los máximos eventos que se harán en honor al astro tine como sede Las Vegas y es el denominado Michael Jackson Diamond Birthday Celebration, organizado por la familia del fallecido artista, y al que asistirán sus hijos Paris y Prince, así como Jackie, Marlon y Tito, hermanos de Michael.

Tal festejo dará inicio con el espectáculo del Cirque du Soleil Michael Jackson One, estructurado con números acrobáticos inspirados en hits como Thriller, Bad, Billie Jean, Smooth Criminal y Beat It.

Por otra parte, en Nueva York, hoy abrirá sus puertas el Apollo Theater, que en 1967 consagró a los Jackson Five, para el espectáculo Amateur Night at The Apollo, el show de talentos que aquel año ganaron los hermanos Jackson y que signó el inicio de la brillante carrera del cantante, mientras que en Berlín se estrenará el musical Beat It! y los albaceas de su herencia planean para 2020 otro musical en Broadway, así como documentales televisivos y reuniones de sus fans.

GOLPE BAJO

Previo a este día en que se celebra la vida el icónico cantante y compositor, una noticia sorprendió al mundo: el legendario álbum Thriller, el disco más emblemático de Jakson, perdió el trono como el álbum más vendido de la historia, lugar que ocupó por varias décadas, y del que lo desplazó recientemente Their Greatest Hits (1971-1975) de la banda The Eagles.

Desde su publicación en 1982, en EU Thriller se vendió 33 millones de veces, ya sea en formato físico o de streaming, mientras que el álbum de The Eagles, de 1976, llegó a los 38 millones, anunció la asociación de la industria musical de Estados Unidos (RIAA).

Por ello los fans idearon el movimiento Buy Thriller Again (Compra Thriller Otra Vez), que busca a la par que los discos Billie Jean y Beat It llegaran nuevamente al top de las clasificaciones. Ellos mismos conminan al público a ver el video Behind the Mask, rodado en 2012 pero estrenado apenas a principios de este mes. En él aparecen imágenes y trajes que recuerdan a Jackson y su legado.

Asimismo, quienes deseen honrar al ídolo pueden adquirir una réplica del legendario traje de Thriller, originalmente diseñado por Hugo Boss para la portada del disco homónimo.

‘VUELVE’ A MÉXICO

El público mexicano podrá disfrutar el año entrante del multipremiado homenaje musical al Rey del Pop, protagonizado por el español Sergio Cortés, considerado el doble más fiel del fallecido astro.

El espectáculo denominado The Michael Jackson Experience, en donde Cortés se hace acompañar de músicos en vivo y un grupo de bailarines, llegará el 15 de mayo de 2019 a la Arena Monterrey y dos días después a la Arena Ciudad de México.

Las entradas ya están disponibles en Superboletos y oscilan entre los 300 y los mil 250 pesos.

¿FRAUDE DE SONY?

Entre los seguidores de Jacko se ha hablado mucho de que los temas publicados de manera póstuma Breaking News, Keep Your Head Up y Monster no cuentan con la voz de Michael sino de un impostor, una teoría conspirativa que llegó a los tribunales cuando una fan demandó en 2014 a la compañía discográfica Sony por ello.

La pasada semana, múltiples medios aseguraron que Sony había admitido en este juicio que la voz en esos temas no era la de Jackson, una información que el gigante musical salió a rectificar inmediatamente y que negó de manera rotunda.


Imprimir
te puede interesar
similares