×
hace cerca de 4 semanas
[Arte]

Celebran al Musave con música

El venezolano Aimón Mata fue el chelista invitado.

Imprimir
Celebran al Musave con música
Saltillo, Coah.-Con 25 años de existencia y más de 3 mil ejemplares en su colección, el Museo de las Aves de México (Musave) se ha convertido en un referente cultural de la ciudad. Para celebrar estas dos décadas y media de vida, la noche del jueves se ofreció un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC), dirigida por Natanael Espinoza Rincón.

El programa estuvo conformado por las piezas Obertura de El Rapto en el Serrallo, de Wolfgang Amadeus Mozart, seguida de los tres movimientos del Concierto para Violoncello y Orquesta en Re Mayor, de Joseph Haydn.

La segunda parte del programa estuvo conformada por la Sinfonía No. 100 en Sol Mayor creada por Joseph Haydn y cuyo subtítulo, Militar, deriva del segundo movimiento.

Una de las sorpresas de la noche fue, que durante el concierto, debutó el músico venezolano Aimón Mata, quien fue el solista invitado y que mostró en ambas piezas sus habilidades con el violonchelo.

A lo largo de este cuarto de siglo, el Museo de las Aves ha recibido más de 2 millones de personas, quienes han recorrido las salas llenas de la fauna aviaria que existe en el país. El recinto inició por la pasión de Adelgundo Garza cuya propia colección de aves —que rondaba los mil 500 ejemplares— ha crecido a más del doble.

Además de estas actividades que se realizan en el museo, el Musave cuenta con dos reservas que buscan la preservación de las aves coahuilenses. Estas son El Taray y La India, las cuales serán abiertas al ecoturismo el próximo año, según mencionó a Zócalo Anabel Sánchez, directora del museo.


Imprimir
te puede interesar
similares