×
hace 6 años
[Scouts]

Celebran aniversario scouts en Coahuila

Alrededor de 600 escultistas fueron confirmados para asistir al campamento

Imprimir
Saltillo, Coah.-La comunidad scout de Coahuila y su capital están de fiesta porque este fin de semana celebran con varias actividades el 75 aniversario de la llegada del escultismo al estado. La Provincia Coahuila, presidida por Federico González, comenzó desde ayer los festejos rumbo al campamento.

Entre los sucesos se tuvo ayer una conferencia en Casa Purcell a cargo de la jefa nacional Scout, Ana Lorena Gudiño Valdés, presentada como “Jóvenes por la Paz”.

A su vez, el primer grupo que se afilió a la Asociación de Scout de México A.C. coordina junto a los líderes de la Provincia, la organización del gran campamento que se llevará a cabo cerca del Cortijo de Lomas de Lourdes, los días 4 y 5 de agosto. Los visitantes confirmados hasta ahora son 600, procedentes del resto de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El antecedente más cercano del evento fue el festejo en 2007 por el centenario del movimiento creado por Robert Baden Powell.

Ahí mismo se congregaron 800 escultistas invitados solamente del estado de Coahuila.

También, los scout de Saltillo celebran el nacimiento del primer grupo, ubicado en el Colegio Ignacio Zaragoza en La Salle, pues los fundadores del movimiento fueron hermanos de la institución educativa.

Esta forma de vida inició durante 1935 en un esfuerzo de los hermanos lasallistas por atraer su práctica como apoyo integral a la formación de sus alumnos, pero fue hasta el 17 de abril de 1937 cuando el Grupo 1 quedó registrado oficialmente ya de manera formal.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 19 horas
[Nacional]
hace cerca de 10 horas
[Deportes]
hace 22 horas
similares