×
hace 2 meses
[Adultos mayores]

Celebran con Feria de Salud a adultos mayores

En el IMSS.

Imprimir
Celebran con Feria de Salud a adultos mayores
El Grupo PASS, presentó una rutina de baile.
Piedras Negras, Coah.- Con una Feria de la Salud el Instituto Mexicano del Seguro Social, celebró el Día del Adulto Mayor, donde se realizó la detección de enfermedades, aplicación de vacunas, información médica y entretenimiento.

Roberto Longinos Reyes Benavides, director del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, destacó que el Seguro Social tiene un capítulo especial con la especialidad de geriatría para el manejo del adulto mayor.

Resaltó en la inauguración del evento acompañado de la geriatra Alejandra Gutiérrez y el administrador del CSS, Carlos Adrián Flores que el IMSS cuenta con áreas preventivas, módulos de nutrición, además de que el Centro de Seguridad Social ofrece una amplia gama de actividades para el adulto mayor, entre ellas, la prevención tanto en la Unidad de Medicina Familiar número 79, como el hospital.

Alejandra Gutiérrez Cobain, geriatra del Hospital General de Zona número 11 y organizadora del evento, precisó que la diabetes, hipertensión, osteoartritis, así como los trastornos del ánimo entre ellos la depresión y la demencia son las enfermedades más comunes del adulto mayor.

Indicó que es muy frecuente la incidencia, dado que en hospitalización de 10 adultos mayores que llegan 7 son hipertensos, 5 diabéticos y al menos 2 con algún trastorno del ánimo como la depresión o la ansiedad.


Imprimir
te puede interesar
similares