×
hace 1 mes
[Del Río]

Celebran el 210 aniversario de la Independencia de México

Cientos de connacionales disfrutaron de la transmisión en vivo del ‘Grito de Independencia’ por parte del Consulado de México.

Imprimir
Celebran el 210 aniversario de la Independencia de México
La ceremonia del 210 aniversario de la independencia de México fue transmitida por redes sociales.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- La ceremonia del 210 aniversario de la Independencia de México se llevó a cabo de manera virtual por parte del personal del Consulado de México en esta frontera, para que todos los connacionales en el exterior pudieran celebrar esta importante fecha para los mexicanos.

El “Grito de Independencia” se llevó a cabo de manera virtual, por parte del Cónsul de México en esta frontera José Luis Díaz Mirón, y fue transmitido por la página de Facebook en punto de las 5:00 de la tarde para que todos pudieran disfrutar de esta celebración.

Cada año los festejos del Día de a Independencia son de tres días, iniciando con un desfile, después actividades para toda la familia, pero en esta ocasión debido a la pandemia todo se canceló, por ello se tomó la decisión de hacer la ceremonia de manera virtual.

Asimismo a través de las redes sociales el personal Consulado de México transmitió el inicio de las celebraciones del 210 aniversario de la Independencia de México, que fue el izamiento de la Bandera frente al Consulado de México.

En cada una de las actividades se estuvieron siguiendo todos los protocolos de seguridad, no se tuvo la presencia de familias locales, sólo del personal del Consulado de México, quienes esperan y las tradiciones mexicanas continúen en el extranjero.

Esta es la primera vez que la ceremonia del “Grito de Independencia” se realiza de manera virtual, ya que anteriormente no se había suspendido esta actividad, ya que en caso de lluvia solo era reubicada al Centro Cívico, para que todos pudieran celebrar un año mas de la Independencia de México.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}