×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Celebran en Saltillo el Día Internacional de los Museos

Buscan que ciudadanía participe en las actividades y exposiciones

Imprimir
Celebran en Saltillo el Día Internacional de los Museos
Saltillo, Coah.- Como cada año, Coahuila organiza la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), un momento excepcional para todo el público y comunidad museística.

El objetivo de celebrar el DIM es hacer conciencia en la ciudadanía sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la comprensión mutua.

Organizados cada 18 de mayo desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana, dio a conocer Andrés Mendoza Salas, director de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura del Estado.

Saltillo no puede ser la excepción y se une a esta celebración con actividades variadas en diferentes museos, como el del Normalismo, donde se realiza la capacitación Mediación y Educación en los Museos, todos los lunes de mayo y hasta el 3 de junio, impartida por Adrián Villar Apolinar, de la Dirección General de Historia, Museos y Patrimonio Cultural.

El programa de Museo en tu Escuela tendrá el taller Criaturas en los Números, en diversas instituciones educativas durante el resto del mes en curso, mismo que se desarrolla en coordinación con la Sedu y será impartido por el personal del Museo de Presidentes Coahuilenses.



Imprimir
te puede interesar
similares