×
hace 1 mes
[Torreón]

Celebran encuentro de alumnos de secundaria

Realizan actividades para el intercambio y propuesta de ideas

Imprimir
Celebran encuentro de alumnos de secundaria
Foto: Zócalo | Staff
Torreón.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, desarrolló el Segundo Encuentro Estudiantil de Secundarias Generales.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, expresó que el objetivo es propiciar un intercambio de opiniones en temas de interés, elaborar propuestas de cambio para mejorar su entorno y buscar nuevas soluciones a problemáticas de los jóvenes.

La servidora pública recalcó que la educación es el arma más poderosa para transformar al público y se dijo segura de que este evento dejará una experiencia muy valiosa en cada educando.

Un total de 200 alumnos abordaron en mesas de trabajo los temas de suicidio, una alternativa a tu problema; empoderamiento para una sexualidad responsable; equidad de género; impacto de las redes sociales; medidas preventivas para el acoso y violencia escolar; la depresión en los adolescentes y adicciones.

El Casino Magisterial del Eriazo del Norte, de la Sección 35 del SNTE, fue la sede en la que se efectuó este programa.

En su discurso, Rentería Medina destacó que la educación sirve para el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de valores.

“El escuchar, trabajar en equipo, ponerse de acuerdo para llegar a conclusiones, los va a fortificar para toda su vida”, afirmó.


Imprimir
te puede interesar
similares