×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Celebran llegada de Negros Mascogos

Al participar en el 167 aniversario de la llegada de los Negros Mascogos a la comunidad de El Nacimiento...

Imprimir
Celebran llegada de Negros Mascogos
La tradicional fiesta de aniversario de los Negros Mascogos se realizó como siempre en el parque del ejido.
Múzquiz, Coah.- Al participar en el 167 aniversario de la llegada de los Negros Mascogos a la comunidad de El Nacimiento, en el municipio de Múzquiz, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena resaltó la coordinación que existe entre el municipio y los representantes de esta comunidad, que forma parte de la riqueza histórica y ancestral del ahora denominado Pueblo Mágico.

Entrevistada en el marco del festejo anual de los Negros Mascogos, donde se contó con música en vivo, la exposición de artesanías y diversos platillos de la gastronomía de este importante lugar, la alcaldesa dejó en claro el compromiso que tiene su gobierno para impulsar el crecimiento y desarrollo de las etnias enclavadas en este municipio.

Explicó que desde el año pasado se ha venido trabajando arduamente en programas específicos, como el enfocado a lograr el empoderamiento de la mujer, específicamente de quienes viven en el ejido El Nacimiento.

Aunado a ello, resaltó la jornada que cada domingo se realiza con la venta de platillos típicos a través de una especie de tianguis que instalan las familias de Negros Mascogos directamente en su comunidad, donde la mujer forma un papel muy importante para poder activar económicamente el seno familiar.

Bajo este contexto, la alcaldesa adelantó que en breve, personal de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila estarán visitando el Nacimiento con la intención de poner en marcha un ambicioso proyecto para la construcción de palapas, donde la mujer mantendrá su importante rol en todas las actividades.

Cabe señalar que las actividades propias de los Negros Mascogos se suman a la serie de medidas que hacen atractivo este municipio nombrado como el séptimo Pueblo Mágico de Coahuila, apenas el pasado 11 de octubre de 2018.


Imprimir
te puede interesar
similares