×
hace cerca de 3 meses
[Coahuila]

Celebran su primera Feria del Cabrito 2018

En el evento se premió a los mejores cocineros

Imprimir
Celebran su primera Feria del Cabrito 2018
General Cepeda.- En el municipio de General Cepeda se llevó a cabo la tarde de ayer la tan esperada Feria del Cabrito 2018 en su primera edición, donde decenas de expositores dieron a probar, hasta a los paladares más exigentes, exquisitos platillos elaborados a base de este norteño ingrediente: el cabrito.

Fue en punto de las 12:00 horas que, en presencia del alcalde Juan Salas, la feria abrió sus cazuelas y ollas a los cientos de visitantes que acudieron a este festival y degustaron una infinidad de sazones de cada uno de los participantes en la feria.

Cabrito al pastor, fritada, tacos, y diversos guisos hechos con carne de cabrito, acompañados con su respectivo arroz, frijoles, verduras, entre otras guarniciones, fueron puestos a prueba del paladar de distintos jueces, quienes otorgarían premios a los tres primeros lugares por realizar el mejor platillo.

Este evento se realizó gracias al trabajo en conjunto del Municipio de General Cepeda, la Secretaría de Turismo, la OCV de Saltillo y el grupo de Cocineras Tradicionales de Coahuila, quienes llevaron a cabo las labores para hacer llegar esta feria a los coahuilenses.

Con la finalidad de aumentar la afluencia en las visitas hacia este destino, el evento se realizó en grande con la participación de diversos números dancísticos representativos de la cultura mexicana, y demás artistas regionales, quienes le dieron vida a este festival.

Finalmente, cabe recalcar que con este tipo de actividades el municipio de General Cepeda se encuentra en la búsqueda de posicionarse como un nuevo pueblo mágico.

GANADORES

» Primer lugar: María De la Luz Amaro Lució 

» Segundo lugar: Rebeca Pérez Rivas 

» Tercer lugar: Guadalupe De La Rosa Pinales


Imprimir
te puede interesar
similares