×
hace 4 semanas
[Del Río]

Celebrarán con desfile el año nuevo chino

Docenas de jóvenes de esta población y padres de familia se ofrecieron como voluntarios para participar...

Imprimir
Celebrarán con desfile el año nuevo chino
Inician preparativos para el desfile del año nuevo chino.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Docenas de jóvenes de esta población y padres de familia se ofrecieron como voluntarios para participar en el tradicional desfile para la celebración del año nuevo chino que se lleva a cabo en esta frontera por todo el Centro Histórico.

La organizadora de este evento es Diana Stern, quien está recibiendo el apoyo de las reinas de belleza de la localidad, quienes ayudarán con los vestuarios y la preparación de todo para hacer el recorrido similar a como se hace originalmente.

Se busca que este año se pueda ofrecer la presentación de los “dragones danzantes”. El recorrido se hace por toda la calle Main por el Centro Histórico y se llega al teatro Paul Poag, en donde se ofrece una presentación sobre la cultura china y sus tradiciones.

El desfile se tiene programado para llevarse a cabo el 22 de febrero y el horario está por determinarse para que todos puedan disfrutar de esta actividad, en la cual podrán conocer cómo es la cultura de la celebración del año nuevo chino.

Durante esta actividad la comunidad podrá conocer los vestuarios originales que son utilizados para esta celebración, también las danzas que se hacen y el significado de cada una de estas, todo para promover esta cultura.

Actualmente se están preparando los vestuarios y reuniendo voluntarios para hacer este desfile, también se estarán decorando los carros alegóricos y todo estará listo para febrero.


Imprimir
te puede interesar