Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gustavo Leal NO seguirá al frente del Atlético de San Luis Nuevo tráiler de Super Monkey Ball Banana Rumble Gobiernos anteriores “desmembraron” al ISSSTE, acusa AMLO Presidente de TikTok advierte que irán a la justicia tras la ley que prohibiría la red social en EU AMLO critica a Salinas Pliego por “dar línea a sus conductores de noticias”

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cemento importado es más barato

Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 24 de julio del 2017 a las 09:00


Cinco cementeras nacionales aumentaron sin justificación alguna el precio de este material de construcción.

Monclova, Coah.- La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda hablará con los diputados federales y senadores de cada uno de los Estados del país para que impulsen una ley que permita la importación de cemento en México, luego de que las cinco cementeras nacionales aumentaron sin justificación alguna el precio de este material de construcción.

Andrés Osuna Mancera, presidente de Canadevi en Coahuila, dijo ya convocó a una reunión a los diputados federales y senadores coahuilenses para tratar este tema, lo que también están haciendo sus homónimos del resto de los Estados del país.

Esto para que propongan una ley a través de la que se autorice la importación de cemento de países como Estados Unidos o Rusia, en los cuales este material tiene un costo mucho menor que en México, donde el precio de este producto se ha elevado en casi 100 por ciento del 2014 a la fecha.

Añadió que las cinco cementeras del país no van a poder contra una ley de ese tipo, ante lo que es preciso que las autoridades legislativas actúen al respecto para que este material de construcción se pueda comprar a un precio menor.

El entrevistado comentó que las constructoras no son las que resultarán perjudicadas con el incremento del 27 por ciento que se ha aplicado en lo que va del año en el precio del cemento, el consumidor final es el que sufrirá las consecuencias.

Destacó que los consumidores finales son los derechohabientes del Infonavit y los gobiernos municipales, estatales y federales; los primeros tendrán que comprar viviendas a un precio más elevado, mientras que en el caso de los gobiernos seguramente tendrán que reducir el volumen de obras.

De ahí la importancia que se impulse una ley que permita la importación de cemento a México a costos más bajos que los que ofrecen las cementeras nacionales, agregó el líder de Canadevi en Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados