×
hace cerca de 3 meses
[Negocios]

Censarán la oferta laboral en el Sureste de Coahuila

En la sesión de ayer del Consejo de Vinculación se acordó evaluar en esta ocasión la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Imprimir
Censarán la oferta laboral en el Sureste de Coahuila
Saltillo, Coahuila.- Aunque los diferentes planes de estudio se mantienen en constante revisión para que respondan a las necesidades del mercado laboral, cada periodo escolar el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa elige carreras determinadas para su evaluación y en esta ocasión es el turno de Ciencias de la Comunicación.

En la reunión de ayer del Consejo conformado por universidades, gremios empresariales, centros de investigación y entidades gubernamentales, el Comité de Desarrollo de Perfil Académico detalló la convocatoria para la consulta curricular en noviembre próximo.

“Esta es la esencia del Consejo de Vinculación, estar pendientes de la pertinencia de las carreras según la demanda que tienen las empresas; es importante empatarlas, conocer cuál es la vocación de la región”, dijo Ricardo Sandoval Garza, presidente de Coparmex Coahuila Sureste y del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa.

Recordó que cuando nació el organismo interinstitucional ya existía la posibilidad de las prácticas para que los estudiantes se adentraran en el entorno laboral, sin embargo, actualmente se tienen programas más sólidos que ejecutan empresas de todos los tamaños.

Por su parte, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo, dijo que la labor que se desarrolla desde el Consejo de Vinculación es una de las cartas principales en las labores de promoción económica en el extranjero, ya que los inversionistas reconocen la disponibilidad de las universidades para desarrollar lo mismo carreras como diplomados o talleres para contar con colaboradores lo mejor capacitados posible.


Imprimir
te puede interesar
similares