×
hace 3 días
[Coahuila]

Censo de personas con discapacidad, casi listo

DIF Municipales y coordinaciones apoyan en el censo, que esperan sea de cerca de 100 mil.

Imprimir
Censo de personas con discapacidad, casi listo
Saltillo, Coahuila.- El DIF Coahuila concluirá el censo de personas discapacitadas a finales de este mes; hasta el momento, suman alrededor de 85 mil personas las que presentan esa condición.

Sergio Sisbeles Alvarado, director del DIF Coahuila, informó que el registro será utilizado para mejorar las políticas públicas de apoyo a este sector de la población.

El censo incluye la incorporación de las personas de talla pequeña, a fin de contemplarlas en el rubro de personas con discapacidad y respaldarlas con programas oficiales.

“Es en todo el estado. Nos estamos apoyando con los sistemas municipales del DIF y con las coordinaciones regionales que contamos en las cinco regiones”.

A la fecha, registran cerca de 85 mil discapacitados en la entidad, entre niños, jóvenes y adultos, y estiman que la cifra rondará los 100 mil.

Esto se traducirá en mejores programas, explicó, con el objetivo de avanzar en la inclusión social, un campo en el que el servicio de transporte especializado, Unedif, ha tenido un gran éxito.


Imprimir
te puede interesar
similares