×
hace 1 mes
[Saltillo]

Cerca de 7 mil estudiantes no pasaron a prepa

Cerca de 7 mil estudiantes reprobaron tercer año de secundaria en el pasado ciclo escolar, ahora tendrán que recursar.

Imprimir
Cerca de 7 mil estudiantes no pasaron a prepa
Saltillo, Coahuila.- El secretario de Educación, Higinio González Calderón, informó que cerca de 7 mil estudiantes en todo el estado reprobaron tercer año de secundaria en el ciclo escolar pasado, por lo que deberán recursar el grado para poder acceder a la preparatoria.

González Calderón señaló que debido a la reforma educativa, las evaluaciones son nuevamente un argumento para que aquellos alumnos que no tienen un nivel adecuado para pasar año, sean obligados a recursar, con el fin de elevar la calidad educativa.

“Son muchos, aunque estamos hablando de cerca de 150 mil, 160 mil estudiantes que tenemos en secundaria”, dijo el secretario de Educación, quien agregó que las materias por las que muchos estudiantes reprobaron, fueron matemáticas y español.

Se quedan sin prepa por reprobar

Cerca de 7 mil estudiantes en todo el estado reprobaron tercer año de secundaria en el pasado ciclo escolar, ahora tendrán que recursar.

Las materias por las que muchos estudiantes reprobaron fueron Matemáticas y Español.

“Son las básicas, matemáticas y español. Después le siguió ciencias. Esto representa un nivel de competitividad, nosotros trabajamos para que los estudiantes tengan un mejor futuro y un mejor desempeño como ciudadanos, hombres, mujeres, la educación tiene que estar orientada al trabajo”, afirmó Higinio González Calderón, secretario de Educación.

Dijo que se atenderán prioritariamente 100 primarias, 73 secundarias y 24 preparatorias por el tema del desempeño académico. Agregó que en primaria se tuvo un índice de aproximadamente 1% de reprobación durante el ciclo pasado.

Dijo que los índices están por debajo de la media nacional, aunque reconoció que se debe trabajar en ese renglón. “Estamos en el lugar 17. Quiero llegar a los primeros cuatro lugares, y eso lo vamos a lograr en tres años, cuatro años”.


Imprimir
te puede interesar
similares