×
hace 1 semana
[Juzgado Penal]

Cerró Juzgado Penal del sistema tradicional

Permanecerá el nuevo sistema penal acusatorio.

Imprimir
Cerró Juzgado Penal del sistema tradicional
Esta medida afecta a los defensores porque incluso testigos y pruebas tendrán que llevarlos hasta aquella ciudad fronteriza.
Muzquiz, Coah.- Por indicaciones de la Judicatura, a partir del 3 de septiembre se cierra el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal y todos los asuntos de expedientes pendientes en el proceso tradicional, así como sus diligencias por realizar se tendrán que llevar a cabo en un Juzgado con sede en la ciudad de Piedras Negras.

Al delegado regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la región, Ulises Ramírez Guillén, así lo informó ayer, manifestando que todos los juzgados en las distintas regiones de Coahuila están pasando el mismo proceso y que es solo decisión estrictamente del Poder Judicial, en donde la Fiscalía General de Justicia nada tiene que ver.

Aclaró que esta medida, del cierre del Juzgado en Materia Penal, no afecta a la Fiscalía, pero que a los defensores obviamente sí, porque tienen que realizar todas sus diligencias en la ciudad de Piedras Negras, e incluso presentar a sus testigos en aquella ciudad fronteriza.

En la Región Carbonífera aún hay expedientes por procesar, incluso de homicidios, reconoció, esto para el sistema tradicional, pero en Sabinas, aún se continuarán llevando a cabo las diligencias de los juicios del nuevo sistema penal acusatorio.


Imprimir
te puede interesar
similares