Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ex jefe de Blizzard piensa que los juegos deberían tener propinas Adolescentes no quieren los celulares con Android Se dan nuevos detalles sobre Pokémon Legends: Z-A Vinculan a proceso a policía acusado de asesinato de Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa México registra más de 40 mil ataques del troyano bancario Grandoreiro

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Chebo’ requiere ayuda para cirugía de cadera

Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 25 de mayo del 2017 a las 09:00


Su familia recurre a la solidaridad ciudadana

Monclova, Coah.- La señora Brenda Graciano lanzó un clamor de ayuda a la comunidad en general para recabar 25 mil pesos que se requieren para una cirugía en la cadera que necesita su hijo Eusebio, un pequeño de 8 años de edad que padece parálisis cerebral.

En entrevista, la señora Graciano relató que al día siguiente de haber nacido en parto gemelar, su vástago sufrió un paro cardiaco, lo que le originó la parálisis cerebral.

Añadió que al nacer, Eusebio pesó apenas un kilo, mientras que su hermano gemelo pesó 4 kilogramos.

Dado su padecimiento, Eusebio estuvo recibiendo terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, y hace cinco años, cuando tenía tres de edad, fue operado de una luxación en la cadera.

“Tenía una luxación, fue operado en Saltillo y le pusieron una placa y seis clavos”, indicó la madre del niño. “Esa placa hoy en día ya no le sirve, por haber crecido, y le está causando mucho dolor, un clavo está por salirse”, acotó.

“Acudimos de nuevo a Saltillo, pero como el médico que lo ayudó ya no está en el Centro Teletón, la operación va a correr por nuestra cuenta”, refirió, señalando que la intervención quirúrgica para reemplazar la placa tiene un costo de 25 mil pesos en un hospital privado de la ciudad de Monterrey.

Por otra parte, la humilde madre de familia manifestó que el niño también requiere de un estudio denominado mecánica de deglución, dado que está previsto que le integren una sonda para alimentarlo, debido a que no quiere comer bien, y apuntó que este estudio supera los 2 mil 500 pesos -costo que dicho examen médico tenía hace seis años.

La señora Graciano reconoció que su familia es de escasos recursos, dado que ella es ama de casa y su esposo labora como ayudante de albañilería.

De esta manera, solicitó el apoyo de la comunidad para recabar el dinero para la cirugía y para el estudio en mención, poniendo a disposición la población el teléfono 866 141 4372 o la tarjeta ‘Saldazo’ 4766 8408 0181 8399.

Abundó que quienes decidan brindar su apoyo también pueden acudir a su domi c i l io , ubicado en la Calle 17 número 1252, en la colonia Ampliación Hipódromo.

Finalmente, trascendió que mañana viernes, así como el sábado y el domingo, se realizará un boteo a beneficio de Eusebio en la Plaza Principal de Monclova.

Más sobre esta sección Más en Clasificados