×
hace 4 semanas
[Nacional]

Chevron y Shell, las que venden gasolina más cara: Profeco

López Obrador dijo que cada lunes se darán a conocer las 10 gasolineras más caras y baratas en el país

Imprimir
Chevron y Shell, las que venden gasolina más cara: Profeco
Foto: Especial | Cuartoscuro
Ciudad de México.- Con el objetivo de controlar los precios de los combustibles, el Gobierno Federal señaló “quién es quien” en este sector de producción.

En conferencia de prensa matutina en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el precio de los combustibles, en algunos casos, depende de los distribuidores que fijan el precio final de consumidor.

"Hay márgenes que se salen de cualquier proporción, es decir, se abusa y por eso es que decidimos se vaya controlando el precio de los energéticos", dijo.

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la gente es el principal factor de regulación del mercado.

“Nosotros monitoreamos los precios de la mano de la Secretaría de Energía y la CRE para puntualmente determinar las 10 gasolineras que dan más caro y más barato”, especificó.

De acuerdo con el informe presentado por Profeco, en materia de gasolina magna las más caras son Chevron y Shell mientras que las más económicas son Orsan y Lagas.

En la Premium la más caras vuelven a ser Chevron y Shell y las más baratas Orsan y Lagas.

En cuanto al diésel destacaron que las más económicas fueron Chevron y Reindigas.

López Obrador dijo que cada lunes se darán a conocer las 10 gasolineras más caras y baratas en el país y se va a tomar en cuenta el tema de distancia del lugar de abasto por parte de Pemex ya que hay unas que están muy distantes en los lugares de abasto.



Imprimir
te puede interesar
similares