×
hace 6 días
[Deportes]

‘Chicharito’, en ‘ensalada de lujo’

Jorge García disputará el título NABA de la Asociación Mundial de Boxeo peso Pluma en Canadá

Imprimir
‘Chicharito’, en ‘ensalada de lujo’
Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- El púgil saltillense Jorge “Chicharito” García tendrá su primera gran oportunidad este 15 de junio en Québec, Canadá, cuando enfrente a  Andranik Grigoryan, de Armenia, por el título vacante NABA peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

La Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA por sus siglas en inglés) es un organismo afiliado a la AMB desde 1997, y que reconoce a 17 campeones en distintas divisiones, lo que habla de la relevancia que tiene el próximo combate del “Chicharito” García.

Jorge García cuenta con un récord profesional de 14-2-1, según el portal Boxrec, con 11 triunfos por la vía del nocaut, además de una racha de siete victorias consecutivas. Su último combate, disputado en Montreal en marzo pasado, finalizó con un contundente nocaut a su favor sobre el canadiense Francois Pratte Bernard, mismo que le dio la oportunidad titular.

Su rival en turno será el armenio Andranik Grigoryan, quien tiene una marca invicta de 10-0 con un triunfo por la vía del cloroformo. Su último combate data del 16 de marzo del año en curso, donde salió airoso al derrotar al mexicano Jonathan Aguilar por decisión unánime.

“El Chicharito” tiene en puerta un combate de gran relevancia para su joven carrera, donde un título internacional estará en juego; enfrente estará Andranik Grigoryan, quien tratará de quedarse con el cetro vacante NABA peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.


Imprimir
te puede interesar
similares