×
hace 1 mes
[Saltillo]

Chicles ‘alfombran’ la calle Victoria

El proyecto para limpiarlos comenzaría en 2019

Imprimir
Chicles ‘alfombran’ la calle Victoria
Saltillo, Coahuila.- Una vez al mes, el departamento de Limpieza lava las banquetas de Victoria y Aldama, sin embargo este procedimiento no es suficiente para acabar con los chicles que “alfombran” las áreas peatonales.

“Vamos a tener que adquirir o contratar un servicio con una máquina hidrolavadora con vapor, porque no hay de otra. La gente sigue tirando sus chicles a las banquetas, pese a que en el Centro hay muchas papeleras por todas las calles”, dijo el director de Servicios Primarios, Luis Alejandro Hassaf Tobías.

Debido a lo avanzado del año, el proyecto para acabar con las manchas de chicles se tendrá que aplazar hasta 2019 para incluirlo en el presupuesto.

La falta de formación civil ha provocado que las banquetas de concreto estampado estén repletas de chicles, que se han convertido en enormes manchas negras y el vandalismo ha afectado las bancas, nomenclaturas y señalizaciones.

El problema que padece Saltillo es similar en el resto del país, tanto así que en 2012 se propuso en el Congreso de la Unión la aplicación de un impuesto de 50% al precio del chicle en México para apoyar a los gobiernos locales que anualmente gastan en retirar la goma de mascar pegada en calles y edificios, pero la propuesta no llegó a buen puerto.

En 2013, en Saltillo se propuso la creación de módulos “pegachicles” en Victoria, aunque la propuesta despertó rechazo por considerarla “una medida sucia”.


Imprimir
te puede interesar
similares