×
hace 3 meses
[Estados]

Chihuahua arma cerco para retener a ‘La Coneja’

Investigación evidencia actuación de empresas fantasma, afirma

Imprimir
Chihuahua arma cerco para retener a ‘La Coneja’
Chihuahua, Chihuahua.- La investigación que revela que policías del Estado de México colaboraron en el desvío de 246 millones de pesos durante el Gobierno de César Duarte hacia el PRI pone en ridículo a la PGR, señaló el mandatario de Chihuahua, Javier Corral.

Reforma publicó que los desvíos del exgobernador priista para las campañas electorales del tricolor de 2016 en cinco estados se realizaron a través de empresas fantasma creadas por un policía del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Edomex, sus vecinos y familiares, según un rastreo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Se demuestra con una investigación periodística que cuando hay voluntad de llegar al fondo de las cosas se puede.

“Lo que hace la investigación es poner en ridículo a la PGR porque es una vergüenza que en la audiencia para el desistimiento de la acusación penal contra Alejandro Gutiérrez, las agentes del Ministerio Público hayan sostenido que la Policía Federal entrevistó a los propietarios y representantes legales de las empresas y confirmaron que habían entregado los servicios que señalaban las facturas. Es una vergüenza”, afirmó Corral ayer a medios en la ciudad de Chihuahua.

El panista agregó que le apena la actuación de las cinco agentes del Ministerio Público de la PGR que intervinieron en el caso de Gutiérrez, pero también piensa en la presión que debe ejercerse sobre servidores públicos como ellas, para llevarlas a cometer delitos, a mentir, en la tarea que tienen de procurar justicia.

Sin embargo, Corral afirmó que la revelación más importante, es lo de la empresa que actúa en todas estas triangulaciones.

‘PEÑA, RESPONSABLE’

Corral fue cuestionado sobre si esta nueva información da pie para ir en contra de Peña Nieto una vez que deje la Presidencia y si el Gobierno de Chihuahua procedería.

“Lo coloca en una clara responsabilidad política y penal”, respondió.

“El que tiene que proceder es el nuevo Gobierno por la naturaleza de las investigaciones, y nosotros vamos a coadyuvar y a contribuir con todo para que así sea”.


Imprimir
te puede interesar
similares