×
hace 6 años
[Sismo]

Chile: alarma por un terremoto de 5.4 grados

Un sismo de 5,4 grados de magnitud Richter afectó este lunes a cuatro regiones del centro sur de Chile.

Imprimir
Chile.- Un sismo de 5,4 grados de magnitud Richter afectó este lunes a cuatro regiones del centro sur de Chile, sin causar víctimas o daños materiales, informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor fue registrado a las 7:00 hora local (10:00 GMT), se localizó 70 kms. al noroeste de Pichilemu, a unos 227 km al sur de Santiago, con un profundidad de 36,8 Km, y fue sentido en las regiones de Santiago, Valparaíso, O'Higgins y El Maule, indicó la Onemi.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", agregó la oficina estatal.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el sismo tuvo una magnitud de 5,2 grados y lo situó a 21,5 km de profundidad.

"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", informó, por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).

El 27 de febrero de 2010, un terremoto de 8,8 grados sacudió el centro sur de Chile, con un saldo de más de 500 muertos y unos 30.000 millones de dólares en daños.



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dba58bb4e50c647 • 2019-05-23 22:08:36 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.