×
hace 1 mes
[Internacional]

China restaurará 2.7 kilómetros de la Gran Muralla

Se trata de un programa que en total durará cinco años, aunque los 2.7 kiómetros son la prioridad

Imprimir
China restaurará 2.7 kilómetros de la Gran Muralla
China.- Las autoridades de Pekín formularon un plan de emergencia para la reparación urgente de 2.7 kilómetros y 17 torres dañadas de la Gran Muralla que se encuentran en su territorio, el cual se desarrollará en los próximos tres años.

Se trata de un programa que en total durará cinco años, aunque los 2.7 kiómetros son la prioridad, señaló un despacho de la agencia china de noticias Xinhua.

Además, se prevé dar protección amplia así como desarrollar el Cinturón Cultural de la Gran Muralla, con 4.9 kilómetros de superficie en total, al cual se le dará protección en los rubros de arquitectura y ecología.

Para la protección de esta área se usarán vehículos aéreos sin tripulación y sensores, los que también permitirán hacer monitoreo e investigación arqueológica, señaló Shu Xiaofeng, director del patrimonio histórico de la capital china.

En total Pekín tiene a su cargo 520.77 kilómetros de la Gran Muralla, la cual mide más de 21 mil kilómetros y atraviesa por 15 provincias y ciudades de China.




Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 20 horas
[Local]
hace cerca de 20 horas
[Deportes]
hace cerca de 20 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 20 horas
similares