×
hace 3 semanas
[Estados]

Choca tráiler a autos en CDMX; mueren 4

Supuestamente, policías perseguían al chofer del vehículo pesado por un reporte de robo

Imprimir
Choca tráiler a autos en CDMX; mueren 4
Foto: Vía Twitter
Ciudad de México.- Cuatro personas muertas, entre ellos, dos menores de edad, y 14 lesionados dejó el accidente que provocó el conductor de un tráiler que se impactó contra varios vehículos que circulaban en la colonia Pueblo de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, entre los lesionados por el choque en el que se vieron implicados 13 vehículos hay una persona herida de bala.

Según información de la dependencia, policías pertenecientes al Cuadrante del sector Santa Fe marcaron el alto al tráiler que -según reportes de Centro de Mando- minutos antes golpeado pegado a un automóvil, pero este no detuvo su marcha e impactó a la patrulla, por lo que se inició la persecución.




El conductor del tráiler, de 29 años, perdió el control y chocó contra los vehículos que se encontraban sobre la avenida Vasco de Quiroga y Pueblo Nuevo, y afectó también una vivienda.

En el impacto cuatro personas que viajaban en los vehículos perdieron la vida, entre ellas dos menores de edad.

Debido a la emergencia fue necesario que un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores trasladara a dos personas, una de ellas es un elemento de ésta dependencia, adscrito al Agrupamiento de Ciclones, el cual fue canalizado al hospital San Ángel Inn.

Mientras que el otro lesionado, de aproximadamente 40 años, fue también trasladado por un Cóndor al Hospital Magdalena de las Salinas, donde recibe atención especializada, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico.

Los otros lesionados fueron atendidos por diversos socorristas que llegaron al punto de la emergencia, entre ellas, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Protección Civil, entre otras.

Los policías preventivos detuvieron a un hombre de 29 años, conductor del tracto camión, color blanco, en avenida Centenario y Poetas.

Los autos involucrados en el percance son: Escape color negro, Versa blanco, Ford verde, Volkswagen rojo, Volkswagen Vento negro, dos taxis marca Nissan Tsuru colores blanco con rosa, Chevy rojo, Explorer gris, Hyundai gris, Figo blanco, Aveo Rojo y un Cavalier gris.

El detenido fue trasladado ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público correspondiente donde se definirá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia inició la carpeta de investigación por homicidio y lesiones por tránsito de vehículos.

Por su parte, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito acordonaron la zona para permitir las labores de emergencia.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares