×
hace 2 meses
[Bullying]

‘Chocan’ por caso de bullying

La abuela de la afectada asegura que no le han prestado atención pese a la gravedad del caso.

Imprimir
‘Chocan’ por caso de bullying
Mientras Félix Alejandro Rodríguez.
Monclova, Coah.- Mientras Félix Alejandro Rodríguez, titular de la oficina de Servicios Educativos, asegura que la dependencia ya intervino en el caso de la niña Ashley, de 8 años de edad, a quien una compañera de clases del tercer grado sección “B” de la Escuela Moderna Venustiano Carranza le cortó el fleco aprovechando que la menor estaba dormida, la abuela de la afectada asegura que no le han prestado atención pese a la gravedad del caso.

Rodríguez Ramos manifestó que la abuela de la menor Esmeralda Castillo se comunicó con él el pasado martes para ponerlo al tanto y explicó que ya se está atendiendo este caso.

“El día de ayer me habló la abuelita y me dice que va a ir al periódico para denunciar la situación que acontece con su niña y yo le digo que puede ir a donde ella quiera, que yo me voy a concretar a atenderla y hacer mi trabajo para eso le pedí que fuera a mi oficina para que escribiera su denuncia y sí fue y lo hizo, pero también me pidió que si le puedo ayudar para que su nieta sea evaluada psicológicamente y le dije que sí”, mencionó.

Señaló que están en el proceso de revisar qué fue lo que pasó en el aula de clase, y segundo, darle atención para la valoración que está solicitando para la niña.

“Supe que la abuelita de la niña también fue a la Presidencia con Derechos Humanos, parece que hay una regidora que se encarga de eso y también me habló la regidora y le dije que íbamos a atender la situación lo cual vamos a hacer”, indicó.

“En ningún momento se le ha negado ninguna atención por la Secretaría, no te puedo decir que lo que esté comentando sea cierto o no sea cierto porque todavía no levantamos el procedimiento, mañana vamos a ver la situación hoy hablé con la supervisora y estamos atendiendo el caso”, dijo.

Reiteró que hoy solicitará la información de lo sucedido en la Escuela Primaria Moderna Venustiano Carranza para revisar el caso y también hablará con la señora para que lleven a la niña a evaluar como lo está pidiendo y si quiere cambio de escuela también se le apoyará.

ASEGURA QUE NO HA HABIDO RESPUESTA

Por su parte, Esmeralda Castillo Carrillo, abuela de Ashley, de 8 años, dijo que hasta ayer no había tenido noticias de la Secretaría ni de la escuela en relación al caso de su nieta.

“Conozco mamás que sus niñas están en la escuela y me dicen que las mamás andan preocupadas porque ni siquiera el maestro ha notificado a la mamá de la niña que le cortó el cabello para ver porqué lo hizo o qué pasó”, indicó.

Mencionó que de este caso pusieron al tanto a la regidora Karina Estrada de la Comisión de Derechos Humanos, para que los apoye.

“Hasta el momento no he hablado yo con nadie de la escuela o de la Secretaría, no sé si sea prudente que vaya yo a la escuela porque ayer el médico neurólogo me pidió una hoja que tiene que llenar el maestro de cómo es el comportamiento de mi nieta, pero no sé cuál vaya a ser la reacción porque el caso ya salió en el periódico”, refirió la señora.


Imprimir
te puede interesar
similares